Musicoterapia

En este proyecto los alumnos se han aproximado a la música como terapia. El proyecto ha contado con dos fases:

– en la primera los alumnos han realizado una investigación sobre los usos terapeúticos de la música.

– los alumnos han realizado unas visitas (sesiones de música) a la vivienda para mayores del Ayto de Iniesta para realizar una tarea de aprendizaje servicio. Estas sesiones han servido de intercambio musical intergeneracional.

El proyecto se ha desarrollado en la optativa de Música de 1º de Bachillerato durante el 2º Trimestre.

Los objetivos han sido:

– Conocer y explorar los usos terapeúticos de la música.

– Conocer los usos de la musicoterapia con ancianos.

– Elaborar sesiones con actividades apropiadas

– Asistir a la vivienda de mayores como intercambio intergeneracional vertebrado por la música.

Aquí os dejamos algunas fotos: