Nuestro concierto

La música es parte viva en nuestro instituto y por ello durante todo el curso y en todos los niveles, preparamos  un concierto que nos ayude a comprender a nosotros y a nuestra comunidad educativa y nuestro pueblo la importancia de la música de la mejor manera posible ¡tocando!.
Para ellos durante trabajamos partituras colectivas (instrumental Orff) con el objetivo  sacar la música del aula.
Todos los alumnos participan y convertimos así la asignatura de música en algo motivador y damos respuesta a las múltiples capacidades y destrezas de todos y cada uno de nuestros alumnos.
Este año el concierto se ha realizado en la calle enmarcado en la actividades organizadas por COAEM el 26 de abril con el nombre de “Musiqueando”. La actividad está dirigida a todos los alumnos que cursan la asignatura de música.
Los objetivos han sido:
-ser responsable de la interpretación individual como bien común.
– participar de forma adecuada en los ensayos grupales y en el concierto, respetando a los compañeros, callando en los ensayos, escuchando las indicaciones del director,etc
-comprender la importancia de la interpretación musical como medio de expresión práctica de los conocimientos musicales aprendidos en el aula.
– valorar y respetar la importancia de la música como contribución al desarrollo personal.

Aquí os dejamos algunas fotos del concierto: