¿Qué pasaría si personajes famosos del pasado revivieran hoy en día y se les hiciera entrevistas sobre la actualidad?

El desarrollo de este proyecto ha consistido en que los alumnos han tenido que investigar sobre la vida de personas relevantes en la sociedad del siglo pasado, algunas de ellas han muerto recientemente y otras hace ya unos años que lo hicieron. El objetivo principal era que resucitaran a estos personajes y les hiciesen una entrevista como si esos personajes viviesen hoy en día con los problemas o virtudes que podemos encontrar en nuestra sociedad. Por ejemplo, han revivido a personajes como Cleopatra, Hitler y Franco, Muhammad Ali, Michael Jackson, Kurt Cobain, Ami Winehouse, Coco Chanel, Marilyn Monroe y Frida Khalo.

Los alumnos se encargaron de caracterizar a los personajes que habían resucitado, luego crearon los diálogos que interpretarían y posteriormente grabaron las entrevistas.

El montaje en este cartel fue por parte del profesor de la asignatura. Por lo tanto, cada entrevista cuenta con un código QR que al leerlo con una aplicación móvil te dirige directamente a ver las entrevistas.

Aún así, también se pueden ver directamente las entrevistas en esta web sin necesidad de leer los códigos QR con una aplicación móvil.