Y si se introdujera en un relato clásico de terror… ¿Cómo cambiaría la historia?

Y si se introdujera en un relato clásico de terror un elemento extraño venid

o del futuro… ¿Cómo cambiaría la historia?

Los alumnos de 4º ESO A-B han trabajado distintos contenidos de la materia de Lengua castellana relacionados con los bloques de Comunicación oral: hablar y escribir y Comunicación escrita: leer y escribir.

El proyecto consistía en proporcionarles un relato de terror clásico, en este caso la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer El monte de las ánimas, y a partir de su lectura y comprensión, ellos después, trabajando en grupos heterogéneos debían reescribir la historia introduciendo un elemento actual que modificara el desarrollo de la misma de alguna manera.

Por último debían grabar un podcast añadiéndole efectos de sonido para crear un ambiente tenebroso, ya que todo este proyecto tenía como telón de fondo la celebración del día de Halloween en el IES y se utilizaron los audios en la biblioteca con la finalidad de rememorar esos tétricos instantes.

Aquí os dejamos las historias contadas por nuestros alumnos: